FRICASÉ / Acapara tinta

AutorEl Abogado del Pueblo

Este su servidor ha estado monitoreando los medios extranjeros para tener una idea de cómo nos están viendo desde fuera.

Lo que les podemos afirmar, porque es lo que salta a la vista, es que AMLO y sus propuestas -para algunos alocadas- están acaparando la tinta y los comentarios en el exterior.

En absolutamente todos los casos, el comentario arranca con la frase "presidential frontrunner" (puntero en la carrera presidencial).

No sabemos si éste es el resultado de una astuta y bien planeada estrategia de comunicación o un simple accidente producto de la serendipidad.

Mas, sin duda, Andrés Manuel ha logrado que se hable de él y se le califique como el puntero en la carrera presidencial del 2018.

Conscientes estamos de lo controvertidas que resultan sus propuestas: por un lado la de considerar amnistía para los capos y delincuentes responsables de la violencia que sacude a nuestra Patria, de llegar a la Presidencia.

O la otra, otorgar subsidios a los jóvenes por el simple placer de no hacer nada.

Hay quienes critican duramente sus propuestas (y no nos referimos a sus oponentes políticos), pero también hay quienes le encuentran "método a su locura" y consideran que el puntero está aplicando el "pensamiento lateral" intentando estrategias muy distintas a lo que se ha probado, pero que pudieran lograr la pacificación de México, o cuando menos, reducir los índices de violencia como una alternativa opuesta a la de la "guerra contra el narcotráfico".

Cada uno de ustedes, amigos lectores, debe formularse su propio punto de vista respecto al mérito de las propuestas de Andrés Manuel.

Por nuestra parte nos limitamos meramente a señalar que, buenas o malas, están cumpliendo con un propósito que seguramente es uno que le favorece: dentro y fuera del País se habla de él.

¡Y únicamente de él!

Está presente como el que propone nuevos esquemas, para algunos populistas, para otros humanistas.

Finalmente lo que importa para los fines de su campaña y de mantener su calidad de puntero es que está acaparando exitosamente la tinta.

Hoy, hoy, hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR