FRICASÉ / El Abogado del Pueblo/ Más vivibles

Súper interesante el reporte elaborado por la Unidad de Inteligencia de la prestigiadísima e influyente publicación inglesa The Economist, en el que elaboran un índice de las ciudades más vivibles del mundo, así como de las PEORES.

Tristemente, nuestro MÉXICO Mágico no calificó nada bien: su capital, la Ciudad de México, apenas logra superar a desastres globales como CARACAS (de las peores ranqueadas) con unos 58 puntos (de 100), bien por debajo de otras metrópolis latinoamericanas como Buenos Aires (85), Río de Janeiro y San Juan (78).

Las 10 ciudades más vivibles del mundo son:

  1. - Viena, Austria

  2. - Melbourne, Australia

  3. - Sydney, Australia

  4. - Osaka, Japón

  5. - Calgary, Canadá

  6. - Vancouver, Canadá

  7. - Toronto, Canadá

  8. - Tokio, Japón

  9. - Copenhague, Dinamarca

  10. - Adelaida, Australia

Lógicamente si hay las 10 más fregonas, tiene que haber las peores 10 del mundo.

En la cola, con "vivilidad" nula o casi nula tenemos a ciudades problema como Damasco, Siria; Lagos, Nigeria; Dhaka, Bangladesh; Trípoli, Libia; Karachi, Pakistán; Harare, Zimbabue, y la citada CARACAS.

Si no fuese por estas comunidades sacudidas por la guerra o conflictos civiles, la CDMX andaría entre ellas (tristemente).

No es ésta la única vergüenza para México, también ha resultado que MONTERREY, la capital industrial del País, es la metrópoli más contaminada de las Américas en cuanto a partículas menores de 10 micras (PM10).

¡Y aún así afirma el Presidente López que los mexicanos somos "felices, felices, felices"!

¿Cómo andaríamos de cantarinos si contáramos con buenos Gobiernos y nuestras ciudades fueran parangones del buen Gobierno a nivel global?

Seguro otro gallo nos cantaría.

¡Y hasta los vieneses querrían venirse a vivir aquí!

Mas no es el caso, vivimos en el retraso, soportando mal Gobierno tras mal Gobierno.

Padecemos gobernantes que privilegian la lucha política por encima del servicio a la comunidad y del cumplimiento de sus responsabilidades para superar los problemas que aquejan a los ciudadanos.

Nunca ha sido más cierta la frase de Ronald Reagan que afirmó que "el Gobierno no es la solución a nuestro problema, el Gobierno ¡es el problema!".

Lo más desalentador de nuestra actual situación es, para colmo de todos los otros males que nos abruman, la inminente DEGRADACIÓN de nuestra deuda soberana, cantada de manera anticipada por la calificadora Moody's.

Y en lugar de subsanar los renglones preocupantes de nuestra conducta gubernamental, la respuesta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR