FRICASÉ / El Abogado del Pueblo / Sólo la ley

Según el CAPUFE, que es el organismo que administra las carreteras de cuota federales, tan sólo en la caseta de Tlalpan-Cuernavaca, los grupos insurgentes que han tomado las casetas están robando UN MILLÓN y medio DE PESOS DIARIOS.

Ello, al forzar a los vehículos a pagarles una cuota de 50 pesos por vehículo.

Esto sucede desde hace días sin que la mal llamada "autoridad" haga algo para aplicar la ley y rescatar una vía federal de transporte.

Tal pareciera como si en este México "transformado" el aplicar la ley fuera considerado anatema, y que diversos grupos, sea la CNTE, el crimen organizado o normalistas de Ayotzinapa, estuviesen exentos de cumplirla.

Sobra decir que en un país sin ley difícilmente puede haber progreso.

Aplicando ese axioma de los malos políticos, de que "si no los puedes convencer, confúndelos", el Gobierno en voz del Presidente se excusa afirmando que en su administración "no se va a reprimir a nadie".

Lo cual motiva a preguntar ¿desde cuándo aplicar la ley equivale a reprimir?

En cambio, lo que SÍ ES REPRESIÓN es emplear el púlpito de la Presidencia para insultar, denostar y agredir a todos aquellos grupos o personas que disienten del errado rumbo que el actual Gobierno le imprime a la nación.

A ésos sí se les reprime por criticar las malas decisiones del Gobierno, pero a quienes VIOLAN la ley se les extiende impunidad absoluta y hasta se les justifica.

Obvio resulta que esta alrevesada visión del Estado de Derecho que practica el actual Gobierno no sólo desconcierta, sino que genera DESCONFIANZA.

Ustedes, amables lectores, bien saben que la desconfianza es el insecticida que mata la semilla de la inversión, del crecimiento y del desarrollo económico.

Parecen no entender los integrantes del actual Gobierno que el mundo moderno se ha transformado en lo que Marshall McLuhan calificó como una "aldea global" y que para el capital y la inversión NO HAY FRONTERAS.

Éstos fluyen libre y rápidamente a cualquier lugar del mundo en el que las condiciones son propicias para acogerlos, en primer término, y en donde el terreno es fértil para sembrar inversión sin que haya impedimentos arbitrarios para la germinación de la semilla del capital y la cosecha de las utilidades que, a su vez, estimulan y generan más inversión.

Así, empresas mexicanas -recientemente- en lugar de invertir en México, lo están haciendo en otros países de América Latina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR