FRICASÉ / El Abogado del Pueblo / Otra rebelión

La derrota de Culiacán acaparó la atención de tal manera que OTRA REBELIÓN contra el Gobierno pasó inadvertida.

Ésta se dio en la Cámara de Diputados el viernes pasado en la madrugada cuando se discutía la miscelánea fiscal.

Fue cuando un grupo de Diputados encabezados por Alfonso Ramírez Cuéllar se le rebeló al "líder" morenista, Mario Delgado, y estuvo a punto de darle un albazo al Presidente AMLO, incrementando y creando nuevos impuestos.

La rebelión de Ramírez Cuéllar fue votada (a mano alzada, contrariando todos los reglamentos internos de la Cámara) en TRES ocasiones distintas, aprobando el incremento de impuestos.

Con esto, convirtiendo de inmediato en embustero al Presidente, quien había prometido "ningún alza de impuestos ni nuevos impuestos".

Lo más INCREÍBLE de todo es que la rebelión interna de los morenistas radicales fue aplacada por ningún otro más que por el controvertido Diputado Fernández Noroña.

Leyeron bien.

De primera mano, este su H. servidor está enterado de lo que sucedió esa madrugada y está como para Ripley.

Decía, precisamente, el gran Winston Churchill, que había dos cosas que el hombre nunca debía presenciar:

  1. - Cómo se hacen las salchichas, y

  2. - Cómo se elaboran las leyes.

¡Qué razón tenía!

Era aquello un verdadero despapaye en nuestra Cámara de Diputados, empezando con que nadie -aparentemente- conocía y menos se apegaba a los procedimientos protocolarios que rigen ahí, sobre todo los relacionados con la votación.

En consecuencia, aquello parecía un reparto de botín entre corsarios.

Ya estando en pleno caos, con tres votaciones aprobando los nuevos impuestos y alzas, fue cuando Fernández Noroña intervino, y citando las reglas camarales, lanzó una arenga en contra de lo aparentemente ya decidido, y pidió una nueva votación, PERO esta vez como se debe: siguiendo el protocolo con el voto registrado.

De alguna manera los rebeldes como que recibieron el mensaje, o entendieron que la estaban regando en lo más trapeado del cuarto, pues en esta nueva -y debidamente realizada- votación los rebeldes PERDIERON TRES A UNO.

Y así fue aplacada la rebelión interna de Morena en contra del Presidente López Obrador.

Demostrando de pasada que se equivoca el Señor Presidente cuando señala como "adversarios" a otros políticos, a medios de información, a ex Mandatarios y etcétera.

No, los adversarios los tiene el Presidente dentro de su propio partido, en las tribus radicales, que son muy bravas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR