FRICASÉ / El Abogado del Pueblo / Peligro externo

Ayer domingo ITALIA reportó más de 150 casos del COVID-19 cerca de Milán: a consecuencia se canceló no sólo el Festival de la Moda, sino en Venecia el Carnaval, partidos de futbol y un sinnúmero de actividades masivas programadas.

Corea del Sur, Irán, Australia, aparte de Japón, han reportado casos, por lo que se teme que la epidemia que surgió en China esté ya en la cúspide de convertirse en pandemia, pues los epidemiólogos no aciertan a entender cómo en Italia, en escasas 48 horas, los casos confirmados ascendieron de TRES a CIENTO CINCUENTA Y DOS tan sólo de viernes a domingo.

No dan, o no han dado, con el "paciente cero", pero junto con casos previos en Francia y España, lo único cierto es que el COVID-19 ya está -fuera de China- en Europa y esparciéndose.

Aparte de los riesgos a la salud, de por sí graves y preocupantes, el que el COVID-19 se pueda convertir en pandemia coloca en peligro inminente a la ECONOMÍA GLOBAL, ello cuando ya -incluso antes- varias naciones, potencias industriales, se encuentran en el precipicio de recesiones económicas.

ALEMANIA, por ejemplo, gran máquina industrial exportadora que ha perdido dinamismo económico de manera alarmante.

No se requiere ser científico de grandes vuelos para imaginar que, para MÉXICO, adicionales a los daños económicos autoinfligidos por el mal Gobierno ahora corremos RIESGOS EXTERNOS nada despreciables.

¡Y ni modo de culpar a los "conservadores" de ellos!

(Por cierto, ya por fin entendimos quiénes pudieran ser "los conservadores" responsables éstos -según el Presidente López- de cuanta cosa le sale mal a su Gobierno, incluyendo el movimiento femenil del 9 de marzo: los únicos "conservadores" con los que hemos podido dar en México son los molienderos que ¡enlatan conservas!)

Mientras, en el muy corto plazo, estamos comenzando a sentir que el "paro" femenil del 9 de marzo no sólo se va a dar, sino que va a ser contundente y masivo.

Percibimos una marea social que cobra ímpetu y a la cual se van a sumar -en solidaridad- todos los géneros en apoyo a las mujeres mexicanas y su sacrosanto derecho a que se cumplan cabalmente en su persona las garantías individuales que les confiere nuestra Constitución, entre ellas el de su absoluta seguridad en y a su persona.

Nos late que el 9 de marzo, con o sin el COVID-19, México se va a paralizar por completo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR