FRICASÉ / El Abogado del Pueblo / Parálisis

Nos encantaría escuchar, con la voz de ultratumba que se gastaba ayer, al Presidente AMLO emplear su diccionario personal y definir a los taxistas capitalinos que colapsaron ayer las vialidades de la CDMX, incluyendo el acceso al AICM.

¿Eran "conservadores", eran "anarquistas" o acaso "fifís", o a poco "reaccionarios"?

Sería bueno, igualmente, que clarificara si los ciudadanos de nuestra Capital merecen que se les impida transitar libremente por las principales arterias de la ciudad.

¿Es justo que un grupo minoritario de inconformes trastorne la vida de los moradores de la Capital del País?

¿Qué culpa tienen los ciudadanos de las vicisitudes en las que los avances tecnológicos han colocado a los taxistas?

Si quieren protestar, decimos, pues que protesten, pero no victimizando a los ciudadanos.

En todo caso, que se lancen contra las "autoridades" que son las que "regulan" el transporte público.

Bloqueen SUS oficinas, esto es, las de las autoridades, pero no las calles por las que transitan a sus destinos prioritarios los habitantes de la Capital.

(Reconocemos que por ningún lado se vislumbra ni el ejercicio de autoridad alguna y menos cualquier tipo de regulación).

Sensibilicen de sus problemas a las autoridades responsables de solucionarlos, pero no tomen como rehenes las calles y avenidas de una de las ciudades más congestionadas del mundo.

El costo hora/hombre de la manifestación de ayer conlleva un impacto económico enorme, por lo que este tipo de actitudes egoístas y antisociales deben evitarse a como dé lugar.

De por sí nuestra economía NO MARCHA NADA BIEN, esto afirmamos tras haber analizado las cifras de ayer reveladas por nuestro INEGI respecto a los niveles de INVERSIÓN FIJA y, al mismo tiempo, el aplanamiento del CONSUMO interno.

Ambas, en lo individual y consideradas en conjunto demuestran claramente que en vez de contar México con una economía vigorosa y pujante, lo que tenemos es una economía débil, en contracción, en la que se PIERDEN EMPLEOS, lejos de crearlos.

Nuestra economía requiere de ESTÍMULOS, de fomento, de impulso, urge crecer, crear empleos, generar riqueza.

Bloqueos como el de ayer logran todo lo CONTRARIO a lo que se requiere y, por lo mismo, las autoridades responsables, tanto capitalinas como federales, deben ACTUAR para prevenir o evitar el COLAPSO de las vialidades, pues la inmovilidad del principal centro urbano del País GOLPEA la economía en un momento en el que esto es lo último que se desea.

Además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR