FRICASÉ / El Abogado del Pueblo / ¡No cierren!

En casi todo el mundo se han incrementado los contagios y las muertes causados por la pandemia del Covid-19.

Ello obedece, en gran medida, no a la apertura de las economías, lo cual era no sólo necesario, sino imprescindible, sino al relajamiento masivo del respeto a las reglas de precaución ante la pandemia por parte de un creciente número de ciudadanos: uso cubrebocas, sana distancia e higiene personal (desinfectante en las manos).

Como que en todo el mundo entró un sentimiento de hartazgo, de cansancio, al temor del contagio, por lo que grandes grupos, sobre todo de jóvenes, tomaron la decisión de continuar su vida como si nada.

De manera que le sugerimos a la autoridad LOCAL que NO PROCEDA de nueva cuenta al CIERRE de negocios en un intento de aplicar reglas necias -e inefectivas- para reducir los contagios.

Está clarísimo que los cierres no reducirán los contagios, pero SÍ AGRAVARÁN la penuria económica que se ha vuelto la marca de fábrica de este 2020.

La supuesta recuperación, tras las aperturas parciales, apenas y comienza a mostrar señales de reactivación, por lo que un CIERRE de nueva cuenta podría ser la puntilla para muchos negocios.

Esto, por supuesto, con la subsecuente pérdida de EMPLEOS para los nuevoleoneses.

Muchas cosas acontecen -ninguna buena- cuando la gente no tiene trabajo. Entonces debemos procurar cuidar la planta generadora de empleos para evitar un colapso social causado por decenas de miles de familias perdiendo el sustento y la forma de ganarse la vida.

De manera que el énfasis para achatar de nueva cuenta la curva de contagios (y decesos) es enfatizar el respeto a las reglas, MAS NO CERRAR LOS NEGOCIOS.

Tiene que ver la campaña de reducción en contagios y muertes con un esfuerzo de concientización, no con una decisión autoritaria y PUNITIVA que agravaría el desastre económico que ya traemos encima.

Debe la autoridad realizar una campaña proactiva, por las buenas, con los operadores de las rutas camioneras, por ejemplo, para asegurarse que el TRANSPORTE PÚBLICO se realiza de una manera acorde con las reglas de la higiene pandémica.

Deben nuestras autoridades pensarle muy bien al hecho de que sus ocurrencias tornadas en decisiones chicharroneras acarrean CONSECUENCIAS en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR