FRICASÉ / El Abogado del Pueblo / Mirando al futuro

Luce como una colosal pérdida de tiempo y oportunidades, además de la exhibición de un complejo de resentimiento y lastimada autoestima, el estar exigiendo disculpas por hechos y agravios acontecidos hace 500 años y de los que nadie hoy vivo es responsable.

Esto, adicional al hecho de que estar sumidos en el pasado y no mirando al futuro, hacen que las acciones del Presidente y su esposa llevándole cartas al Papa exigiendo disculpas por la Conquista, hacen lucir a México en el escenario mundial como una nación ANACRÓNICA.

Una que en lugar de enfocarse en solucionar los problemas que enfrenta -y enfrentará- en el terreno económico y social, se vuelca hacia atrás en lugar de mirar hacia adelante.

¿Acaso hoy los franceses le exigen disculpas a Alemania por lo acontecido en la Segunda Guerra Mundial, o incluso la Primera?

¡No, y es no porque nadie quiere o desea vivir en el pasado cargando el buche lleno de viejos AGRAVIOS!

La mirada nuestra debe estar puesta en el horizonte atisbando los retos del mañana, y no regurgitando el pasado que nada tiene que ver con los retos que enfrenta México hoy.

Hay quienes piensan que este tema específico es un rollo de la esposa del Presidente López, más que de su esposo.

Si así fuese, entonces hace mal la señora en aprovechar su estatus marital para, cargando por Europa una representación de México que nadie le ha conferido, promover posturas personales como historiadora que dicen que es.

Cualquier psicólogo, o incluso pasante de, aconsejaría tanto en lo personal como en lo colectivo darle la vuelta a la página y dejar atrás lo que debe quedar atrás.

Después de todo, México no es el único país en las Américas que fue conquistado: todos en este continente pasaron por ese proceso, y si nos dedicamos a hurgar en el pasado NUNCA llegaríamos a atender ni el presente y menos el futuro.

¿Será esta terquedad un intento deliberado del Presidente López para cambiar el tema?

O más bien, LOS temas.

Esto es, la creciente inseguridad, la pérdida de empleos, el AGANDALLE del dinero público de los fideicomisos que por sus instrucciones realizaron sus colegas morenistas en la Cámara de Diputados con el fin de engrosar las bolsas de dádivas que ha implementado con fines electorales, la imposición de dirigencia a modo en Morena, el sometimiento de la Suprema Corte, el pésimo manejo de la pandemia, la escasez de medicinas en el sistema de salud mexicano, el insuficiente y magro "plan de inversiones" que acaba de anunciar y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR