FRICASÉ / El Abogado del Pueblo/ Marca mancillada

Local e internacionalmente, la marca "México" no está pasando por su mejor momento, a juzgar por la cantidad de cobertura negativa -e incrédula- que ha recibido la masacre de mujeres y niños inocentes el lunes en los límites de Sonora y Chihuahua, a manos de un cártel que, según el Gobierno federal, es "La Línea" y según autoridades locales es "Los Jaguares".

Como siempre sucede cuando se dan hechos barbáricos, afirman nuestras autoridades que se trata de una "confusión".

¡Madre mía, cuántos crímenes ha cometido la "confusión" en México!

Dos ataques, simultáneos, en los que se masacran a bebés, niños, niñas y tres mujeres adultas -y a ningún hombre, menos armado- a DIECIOCHO kilómetros de distancia uno del otro... ¡vaya confusión!

¿Y la violencia desenfrenada en el Estado de Chihuahua en un mismo día: una decena de ejecutados, ataque a un cuartel, quema de camiones y enfrentamientos a balazos?, ¿eso también fue confusión?

Hay una poderosa razón de por qué antes del cambio de Gobierno esa zona del municipio de Galeana en Chihuahua y áreas contiguas de Sonora contaban con la presencia de unos NOVENTA elementos del Ejército y PF.

Misma presencia que se redujo considerablemente con la llegada de la Administración federal morenista y con ella el arribo de la "austeridad" (ésa que ha dejado en el IMSS sin medicina a los niños que padecen cáncer).

La comunidad de La Mora, industriosa y próspera, así como zonas aledañas, desde cuando menos el 2009 ha sufrido el amago de grupos delictivos, que al parecer pretenden vender protección, despojarlos de sus tierras y obligarlos a consumir huachicol, ha sido víctima de secuestros (Erick LeBarón), asesinatos de miembros de la misma familia LeBarón (Benjamín LeBarón) y de otros integrantes de la misma comunidad.

Hemos aprendido todos los mexicanos, y ello nos ha vuelto incrédulos, desde el asesinato a balazos del Cardenal Posadas en el estacionamiento del Aeropuerto de Guadalajara, sobre eso de las "confusiones".

Muy conveniente pretexto para lavarse las manos y doblemente victimizar a las víctimas: ese maldito quesque "fuego cruzado" ha matado a más gente que el famoso productor de películas de desastre de Hollywood, Cecil B. DeMille.

¿Cómo pueden afirmar que "fue una confusión" cuando la evidencia indica que una de las MUJERES se bajó del vehículo con los brazos alzados y como quiera fue acribillada a quemarropa?

Sin investigar, sin estar certeros, sin apoyarse en información del FBI y con una mezcla de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR