FRICASÉ / El Abogado del Pueblo / Inimaginable

Las cifras de desempleo y pobreza que se manejan para México resultan tan devastadoras que nos parecen inimaginables.

Hagan de cuenta, estimados lectores, que estos señores de la -4T son el capitán del Titanic y que, en lugar de preocuparse por el iceberg, se distraen discutiendo qué se van a poner para la cena de gala.

Ello, sin reparar en que si no le sacan la vuelta al témpano ni habrá cena ni habrá gala ni habrá nada.

La cosa está así: el Fondo Monetario Internacional (FMI) está pronosticando una CAÍDA en el PIB de México de 10.5 por ciento para 2020, cifra que ha sido crecida por la INACCIÓN del Gobierno mexicano para ayudar a las PYMES a sobrellevar los estrujantes efectos de la pandemia del Covid-19.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) estima que con esa caída de PIB nuestra economía perderá -como mínimo- 2 millones de empleos formales y entre 14 y 17 millones de empleos informales.

Con la resultante de que tendremos en este País de la quesque transformación ¡SIETE MILLONES MÁS DE POBRES!

No sólo no reducirá la -4T la pobreza, sino que por su tozudez de no hacer nada por las PYMES disparará de manera récord la cantidad de pobres que hay en México.

Descenderá, pues, y no ascenderá el nivel de vida de los mexicanos.

No habrá desarrollo ni nada que se le asemeje, como tanto repite el Presidente López, engentado en estas horas porque va a ir a saludar a Donald Trump, en el sentido (¡oh, disparate!) de que en México, aunque no haya crecimiento económico, habrá "bienestar".

A menos que logre que el rollo sea nutritivo, ¿o hay manera de que con estas caídas en el PIB del País haya otra cosa que no sea MISERIA a granel, pobreza lacerante, carencias denigrantes y un retroceso nunca visto, por su vertiginosidad, en la historia moderna de México?

Cualquier persona -al parecer menos los integrantes de la 4T- claramente puede establecer que con una caída tan bestial en nuestro desempeño económico igualmente sufrirá la recaudación, pues no quedará en nuestra economía títere con cabeza a quien cobrarle impuestos.

Aún así siguen hablando de que construirán el Tren Maya, de que levantarán la refinería de Dos Bocas, de que inaugurarán nuevos aeropuertos, justo a tiempo para darle la bienvenida al no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR