FRICASÉ / El Abogado del Pueblo / Y lo que falta...

Para quienes dudaban de la seriedad con la que el Presidente López Obrador se ofreció ante el pueblo de México como adalid de la lucha contra la corrupción, la detención ayer de la ex titular de la Sedesol, Rosario Robles, por cuantiosos presuntos desvíos del erario, debe disipar cualquier recelo.

Salta a la vista, aun para los escépticos, que la lucha contra la corrupción va muy en serio, hasta donde tope.

No en balde, curándose en salud, tanto Pepe Toño Meade como Pepe Toño González Anaya, uno ex candidato presidencial del PRI, ex Secretario de Hacienda y sucesor de Robles en la Sedesol, y el otro ex Secretario de Hacienda, se presentaron ayer tempranito en Palacio Nacional.

El Presidente López, como ustedes habrán notado, es bastante persistente, así que no dudamos ni tantito que este escandaloso caso de corrupción en la función pública no pare con Robles, y al igual que ha hecho la defensa del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, otro miembro del Gabinete peñanietista, va a involucrar a sus superiores para poder librar, o medio librar, los cargos transfiriendo la culpa a otros funcionarios, incluso -no se puede descartar- hasta al ex Presidente.

Quien si no está arrepentido ya de haberse placeado como marajá con su harem de libélulas y gaviotas, y ahora con la modelo Tania Ruiz, se arrepentirá mañana, pues con ese aire de frívolo y con las revelaciones sobre su campaña financiada por Odebrecht, la Casa Blanca y los casos de corrupción en su administración que investiga el Fiscal Gertz Manero, y los que ya son del conocimiento de la opinión pública nacional, suman para convertirlo en el prototipo nacional del servidor público corrupto.

Allá en Boston, donde se fue a esconder el también ex Secretario de Hacienda y artífice ejecutor de muchos de los abusos del Gobierno peñanietista, Luis Videgaray, quema mucho el sol y no dudamos que también este antipático y soberbio sujeto salga chamuscado.

Ya en Chihuahua el excelente Gobernador Javier Corral detectó y fincó acusaciones (a nivel estatal) en las que se documentan desvíos de fondos públicos hacia el PRI a través de la SHCP, siendo este sujeto mencionado Secretario de Hacienda.

No creemos que esta cruzada que saltó ante los ojos de la opinión pública nacional con la detención de Rosario Robles (miembro del mismo equipo) sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR