FRICASÉ / El Abogado del Pueblo / 'Excedidos'

Extraña afirmación realizó ayer en su conferencia matutina el Presidente López O.

Afirmó que los empresarios "se excedieron" y que deberían ofrecer disculpas, en lugar de ampararse contra el decreto que nulificó la inversión en energías limpias en México.

La aseveración del Sr. López O. sólo se puede interpretar de UNA forma a la luz de los hechos comprobables:

Se excedieron los empresarios, pero en CONFIANZA, al apostarle a México y a su futuro.

Se excedieron en OPTIMISMO al traerse a México inversiones de miles de millones de dólares que le generarían a nuestra gente decenas de miles de oportunidades de empleos dignos y bien remunerados.

Se excedieron al CREER que el futuro de México, como una de las más prometedoras "economías emergentes" del llamado tercer mundo, permitiría un "boom" económico que serviría de ejemplo global ofreciendo oportunidades de inversión sobresalientes.

Mostraron exceso de CANDOR al pensar que generar energía más BARATA y más LIMPIA formaba parte del objetivo de cualquier sociedad compitiendo en los mercados del siglo 21.

Se excedieron, pero en INGENUIDAD, al creerle al Gobierno de México y al respeto que éste le mostraría a las leyes y contratos vigentes cuando escogieron a nuestro País como destino de su inversión.

Se excedieron, además, cuando conjuntamente con su inversión escogieron a México como destino de la TECNOLOGÍA de punta en la generación de energía solar y eólica, la cual le reportaría a México una independencia total respecto a su marcada dependencia petrolera y en energías sucias.

Otra cosa en la que se excedieron fue en exhibir BUENA VOLUNTAD con sus acciones concretas, validando a México al presentarnos y representarnos ante todo el orbe como un país en vísperas de ascender al Primer Mundo y pasar a formar parte del coro de naciones desarrolladas, algo que viene buscando este pueblo desde su colonización en el siglo 16 y que estaba a punto de lograr, pero a lo que parece haber renunciado ya por capricho único del representante de la 4T, el Sr. López O. y algunos de sus colaboradores.

Y, por supuesto, se excedieron en CREDULIDAD al pensar que las promesas de campaña solemnes del entonces candidato López O. eran sinceras cuando afirmó desear impulsar las energías limpias y abaratar el costo de la energía en México.

Fuera de estas cosas que enumeramos líneas arriba no vemos en qué se hayan podido exceder quienes en México invirtieron enormes cantidades de recursos para dotar a este País...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR