FRICASÉ / El Abogado del Pueblo / Es ilegal

Sin duda alguna que el "toque de queda" decretado por el Gobernador Jaime Rodríguez, así como las amenazas de arrestar o detener a ciudadanos que anden en la calle después de las 10 de la noche, es INCONSTITUCIONAL.

La medida VIOLA el Artículo 29 de nuestra Constitución, pues el Gobernador y sus funcionarios CARECEN absolutamente de la facultad de ordenar este tipo de medidas restrictivas que violan las garantías individuales de los ciudadanos otorgadas por la Constitución.

Sólo el CONGRESO DE LA UNIÓN puede decretar una limitación de esta naturaleza, o sólo si en condiciones de guerra por Seguridad Nacional (invasión enemiga) se llegase a declarar una "Ley Marcial" que conllevaría este tipo de medidas TOTALITARIAS.

El todavía Gobernador de Nuevo León, por gracia de un Congreso local maiceado, incapaz de aplicar cabalmente el mandato de los tribunales electorales de sancionarlo por haber desviado recursos públicos, materiales y humanos en su "campaña presidencial", no ha hecho más que cometer ERROR TRAS ERROR desde que surgió la pandemia.

Tal pareciera que este señor llegó tarde a la fila cuando Diosito repartía el don de la inteligencia.

El incremento en los contagios, que sirve de pretexto para VIOLAR la Constitución y cancelar las libertades de los ciudadanos bajo AMENAZA del uso de la Fuerza Pública si desacatan estas órdenes ilegales, se dio POR CULPA del mismo Gobernador, quien yendo CONTRA el sentido común y los sabios consejos de consultores, decidió por sus pistolas CANCELAR el transporte público y luego reabrirlo de forma limitada, fomentando obvias violaciones a la "sana distancia" y exponiendo a decenas de miles de ciudadanos a riesgos innecesarios de contagios cotidianamente al abordar camiones saturados y estar obligados a hacer largas y amontonadas filas esperando a que llegaran, dado que la frecuencia ordenada por el Estado no daba cabida a la demanda.

Ellos mismos causaron el problema y ¡ahora hacen pagar los platos rotos a los ciudadanos imponiéndoles de facto, que no de jure, limitaciones dictatoriales!

Humildemente sugerimos a los líderes cupulares, organizacionales, religiosos y sociales de la comunidad que se OPONGAN a la aceptación de estas medidas que sientan un pésimo precedente, uno que no debe ser aceptado, ni tolerado, ni aceptado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR