FRICASÉ / El Abogado del Pueblo / Doce oros

Pese a la nula ayuda del Gobierno de la 4T (cuatro veces terminal) los atletas mexicanos que nos representan en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú han tenido una muy destacada participación.

Al momento de escribir este opus México (o sus atletas) ha cosechado DOCE medallas de ORO, SEIS de plata y CATORCE de bronce.

Nos supera -hasta el momento- sólo Estados Unidos en la tabla de medallas.

Éste, sin duda, es un resultado que merece reconocimiento, ¡mas no sólo eso!

Merece apoyo decidido, amplio y sólido del Gobierno federal, el cual le ha retirado una buena parte de su presupuesto a la Conade, que malpreside la ex velocista, Ana Guevara.

La neta: no sólo porque al Presidente López le gusta el beisbol, todo en México tiene que ser beisbol, deporte comercial que le deja buenos rendimientos a los dueños de los equipos y en consecuencia no requiere apoyo del Gobierno, pues solo se mantiene.

¡El deporte AMATEUR!

Éste es el que hay que impulsar en TODAS sus disciplinas, simplemente no se vale dejar desamparados a quienes nos pueden representar -y bien- en las Olimpiadas para promover un solo deporte únicamente porque es del agrado del Presidente.

¡O todos coludos o todos rabones!

Miren ustedes lo que acaba de pasar en el Tour de France, legendaria justa en bicicleta que se la llevó el domingo un COLOMBIANO, Egan Bernal, quien a los 22 años de edad se convirtió en el MÁS JOVEN GANADOR del Tour en 110 años.

¡Y sin doparse con EPO, a diferencia de la máquina Lance Armstrong!

Ya se imaginarán, amigos, cómo amaneció hoy Colombia: reventando de JÚBILO, pues ve coronado un esfuerzo de años a nivel nacional por preparar ciclistas de alto nivel.

Cosa que han conseguido sobradamente con este joven, originario de Zipaquirá, quien hizo PEDAZOS a sus competidores en la escalada al Val Thorens, dejándolos atrás, muy atrás, motivando la adulación del público y expertos quienes afirmaron no haber presenciado una actuación tan dominante en la historia del Tour ¡ni en la era del dopaje!

México tiene orgullosamente una tradición de parir buenos ciclistas, pero hoy por hoy esta disciplina ha sido prácticamente abandonada por las autoridades y a nuestras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR