FRICASÉ / El Abogado del Pueblo / Ni disfrazado

Un entrañable amigo solía decirnos: "Sólo porque una vez atropellé a un perro, ahora me dicen el mataperros".

De esta misma manera, sólo porque Enrique Peña Nieto una vez acabó con el PRI, con la reputación de México, con el erario y con la dignidad institucional de la Presidencia de la República, ahora le dicen el Johnny Depp de la política mexicana: apenas disfrazado puede salir a la calle... ¡y eso es en el extranjero!

Seguros estamos que en México NI DISFRAZADO podría pasear... ¡a él le aplica -por repudio contaminante- el No Circula permanente!

Es y será siempre el inquilino de la Casa Blanca que le regaló Higa, el Presidente para el que 5 minutos son menos que 1, el que prefería jugar golf que gobernar, el beneficiado de las dádivas millonarias de Odebrecht, el que bajo cuya batuta ocurrió la masacre de los 43 de Ayotzinapa, el que compró elogios y lealtades en los medios acomedidos con miles de millones de dólares del erario, mismos que le han salido más falsos que los discursos de "Alito" Moreno.

¡Qué vergüenza!

Las fotos que circulan ya de él acompañado de su hoy novia, la modelo Tania Ruiz, están más allá de la risa: caen en el terreno del ridículo para pisar los linderos de la tragicomedia.

La peluca, la cachucha, el atuendo "hippie" de la pobre dama a quien el cuchicheo nacional ya se la acabó tres veces yendo por la cuarta, y quien seguramente no siente tanto el bochorno como las tijereteadas de la opinión pública mexicana, merece todas nuestras condolencias.

Bien sabido es que en asuntos del corazón no caben las reflexiones sesudas, pero pobre dama: ¡qué mal escogió pareja!

Ni siquiera puede disfrutar lo que en ella gasta el tal Peña Nieto, conociendo -como seguramente lo sabe- el origen de ese dinero.

Sólo en México se puede dar que mientras el ex Presidente -con indumentaria de franelero- cena sushi en un elegante restaurante de Nueva York, quien fuera su titular de la Sedesol está en la CÁRCEL por enormes desvíos de la llamada "Estafa Maestra", de los cuales presuntamente debió haber estado enterado, si no es que posiblemente los autorizó de manera directa.

Tampoco puede olvidarse que a su cuate y ex director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, se le sigue proceso por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR