FRICASÉ / El Abogado del Pueblo / Despidos masivos

Comienzan a prenderse las señales de alarma: Citigroup afirma que es "cuestión de tiempo" la degradación de la deuda soberana mexicana, así como la de PEMEX, toda vez que el "plan de rescate" recién anunciado se queda corto y llega tarde.

Transferir los problemas de insolvencia de PEMEX al Gobierno central con la reducción de la carga fiscal ni le ayuda a Pemex ni le ayuda al Gobierno federal.

Lo que sí le pudiera ayudar a la petrolera más endeudada del mundo es reanudar los contratos de exploración y explotación con socios que aporten capital y TECNOLOGÍA y hacer a un lado mitos de abuelita removiendo la veda al "fracking".

Lo que urge es incrementar la producción de petróleo, algo que no podrá lograr PEMEX solo y por combustión espontánea.

Mientras, está la terquedad del Gobierno en, por ejemplo, meterle bronca a los constructores de los gasoductos porque ni Rocío Nahle, ni Elvira Daniel Kabbaz, ni Octavio Romero ni el Dinosaurio Bartlett entienden que los contratos de los gasoductos son por transporte de molécula, y que los pagos realizados no generan derechos de propiedad de la CFE sobre ellos.

Nadie en su sano juicio arriesga 2 mil 500 millones de dólares por buena gente y sin esperar un buen rendimiento como ROI a su enorme y riesgosa inversión.

Lo que ha ocasionado una serie de decisiones improvisadas (sin sustento y contrarias a la evidencia) tomadas por la 4T es que México esté iniciando una espiral descendente económica que está causando PÉRDIDA DE EMPLEOS, mas no sólo dentro del aparato burocrático, sino en el sector privado.

Recién nos enteramos de que una de las empresas mexicanas más importantes en el sector del consumo se ha visto obligada a DESPEDIR a cerca de MIL NOVECIENTAS personas.

Esto se han visto forzados a hacer sus administradores, no por malos, no por crueles, no por explotadores, malhoras u ojisméis.

No, lo han TENIDO QUE HACER debido a una vertiginosa caída en el CONSUMO interno en México.

El ramo de la construcción está en crisis, hay unos 190 mil albañiles de esta industria desempleados, sin ingresos, ¿cómo quiere el Supremo Politburó dominante que subsistan estas personas y sus familias?

¿Acaso con los 3 mil pesos mensuales que les prometieron y que NO LES LLEGAN?

Son éstas descritas las consecuencias de los errores acumulados por la 4T en siete meses.

Y como decía el desaparecido Raúl Velasco, "¡Aún hay más!".

Estamos apenas INICIANDO con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR