FRICASÉ / El Abogado del Pueblo / ¿Se desmanteló la red?

Barrida, que digamos barrida con las malas prácticas sindicales no puede decirse que se haya dado con la llegada del veracruzano de 73 años, con estudios de preparatoria, Manuel Limón Hernández, por ONCE AÑOS tesorero del sindicato petrolero que hasta ayer lideró Carlos Romero Deschamps.

Si acaso -como se le acusa- Deschamps lucró con el sindicato y con PEMEX, pues no hay forma de explicar cómo lo pudo haber hecho sin conocimiento, y algunos incluso podrán decir complicidad, del que fuera su tesorero por 11 de los 26 años que Deschamps lideró a los sindicalizados de PEMEX.

Aclaramos, para que luego no anden diciendo que equiparamos la gimnasia con la magnesia: así como fue positivo que en su momento Carlos Salinas de Gortari acorralara a "La Quina", poderoso líder sindical de aquella época, y cuyo poder dentro de la paraestatal era superior al del director, igualmente lo es que hoy, hoy, hoy, se haya removido al ahora acusado de feos delitos contra el patrimonio de PEMEX.

Pero cuando se trata de desmantelar -como suponemos que es la intención del Presidente AMLO- UN SISTEMA DE CORRUPCIÓN que perjudica enormemente la productividad y eficiencia del monopolio paraestatal no basta con quitar la cabeza.

En todo caso, es necesario DESMANTELAR completamente la RED de corrupción que lucra con los recursos de la Nación imponiendo condiciones laborales y exigencias económicas fuera de toda proporción dentro de la industria.

Ello implica remover a todos los que la integran: no hay forma lógica de justificar que asuma el cargo el que alguna vez fue el encargado de CUIDAR los dineros, de quien se puede suponer que no hizo bien su chamba, pues de lo contrario su entonces jefe, Romero Deschamps, no estaría acusado de lo que es acusado.

Recordemos que PEMEX es actualmente la empresa petrolera más endeudada del mundo, mas no sólo eso, sino que es la que carga con el más elevado servicio de deuda, pues paga por esta deuda un castigo "riesgo-país" considerable por encima de la TIIE.

Se estima que PEMEX está pagando alrededor del 7.5 por ciento sobre su considerable masa de deuda.

Si no tuviera, como lo tiene, el respaldo del Gobierno central que le inyecta recursos, PEMEX estaría actualmente en quiebra formal.

Una de las muchas causas de su mal estado es, precisamente, un exagerado número de personal sindicalizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR