FRICASÉ / El Abogado del Pueblo / Los Carlos

Cuando hablan Los Carlos, estimados amigos, vale la pena escucharlos.

Pero más aún, atenderlos: esto es, hacerles caso.

Y no, no son una banda o un conjunto ni nada por el estilo: se trata de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Carlos Hurtado, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, y Carlos Serrano, Economista Jefe de BBVA.

Estos señores, que sí le entienden a la economía, no como los improvisados cuatroteístas que realizan experimentos desastrosos con la economía mexicana, señalan que el presupuesto 2020 adolece de varias serias fallas.

Entre ellas consideran que se le dedica muy poco a la INVERSIÓN (un 1.5 por ciento del PIB, cuando debería ser como el 5 por ciento) y que peca de optimista en cuanto a las proyecciones de crecimiento en la producción y los ingresos de PEMEX.

Y, adicionalmente, que carece de las políticas adecuadas que deben aplicarse en un entorno de bajo crecimiento económico.

A muchos parecen tan obvias las observaciones serias y documentadas que expresan Los Carlos que se comienza a pensar -dado que se ignoran olímpicamente- que lo que los cuatroteístas están haciendo es algo premeditado: esto es, diseñado a propósito para debilitar el crecimiento económico, que en su mayor parte depende del impulso y pujanza del sector no gubernamental.

Debilitando al sector privado, restándole importancia en la economía, se pretende reducir, además de su preponderancia económica, su influencia política.

Ello al tiempo que proporcionalmente se INCREMENTA la importancia económica del sector público.

Cuando esta administración tomó el poder escuchamos a un morenista afirmar: "Los empresarios tenían mucho poder: eso se va a acabar con este Gobierno".

Obvio es que para quien piensa en esos términos, sabotear la economía cuya pujanza en más del 60 por ciento se debe al sector privado, resulta en un debilitamiento de los "conservadores", "neoliberales" y "tecnócratas obsesionados con el crecimiento".

Esto que está pasando es una lucha por el PODER, plena y llanamente, es la imposición social de un movimiento izquierdista monoteísta que alberga resentimientos de corte leninista hacia "das kapital".

No existe otra explicación que cuadre con el hecho, por ejemplo, que habiendo prometido un crecimiento económico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR