FRICASÉ / Será show anual

AutorEl Abogado del Pueblo

No por amolarles las fiestas de brujas, amigos lectores, pero conviene que anímicamente nos vayamos preparando para lo que será un show anual por los próximos cinco años, cuando menos.

Éste el de la "Danza de los Impuestos", tal cual lo montaron ayer en escena los Diputados y Senadores, con todo y escándalos, pleitos, acusaciones de "lacayos de la Coparmex" y "diagnósticos" de que el ex Presidente Calderón padece de alcoholismo, etc.

Quienes piensan que este tema del alza de impuestos ya acabó, les auguramos que apenas INICIA y de aquí en adelante cada año, en octubre, se repetirán las tristes escenas que acabamos de presenciar.

Claramente este régimen ha mostrado cuál es y en qué consiste su "filosofía" fiscal: ésta es netamente RECAUDATORIA.

Ello porque existe en su concepción muy personal del ejercicio del poder, como ideal, el concepto de un Gobierno grande y gastón.

Por ello no cesarán nunca nuestros actuales gobernantes en su afán por acaparar todas las canicas que puedan mientras tengan el poder.

Precisamente con el fin de conservarlo y acrecentarlo, no convenciendo, sino venciendo a la Oposición.

Los impuestos que en esta ronda de negociaciones no pudieron recetarle a la fracción minoritaria de ciudadanos que sí pagan impuestos, los intentarán promover el año que entra; y si no lo logran, el siguiente.

Lo que estamos viviendo es un CICLO de alzas impositivas que apenas inicia: se les quedaron en el tintero a los arquitectos de esta maquinación un titipuchal de gravámenes, cuya intención de aplicar no se ha desvanecido.

El hecho de que el SUPERSECRETARIO Luis Videgaray haya negociado directamente con los Senadores de oposición la aprobación de su paquete fiscal no sólo demuestra la fuerza de este funcionario, sino la importancia que para la Administración peñista revestía el resolver tal cual como era su gusto esta ronda de alzas impositivas dándole a cada fracción lo que ésta quería.

Lo cual NO ES -cabe precisar- el bienestar de los ciudadanos, sino saciar los intereses de cada partido o líder partidario.

Tomen en cuenta, amigos, que al hacer completamente a un lado, minimizando y ninguneando su posición, al Tiranosaurus Magnus del Jurásico Salinista, Emilio Gamboa Patrón, presunto líder de la fracción priista en el Senado, el desde ahora precandidato presidencial priista 2018, Luis Videgaray Caso, rompió con la convención y tradición política de su partido.

El que tiene las riendas en la mano, no sólo económicas, sino políticas, ES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR