FRICASÉ / Desvío de recursos

AutorEl Abogado del Pueblo

El que haya tan poca indignación entre la ciudadanía por el mal uso del presupuesto oficial por parte de aspirantes a puestos públicos es algo que preocupa tanto o más que la falta misma.

Con toda claridad se puede observar cómo tanto la precandidata a la Gubernatura por parte del PAN, Margarita Arellanes, como uno de los del PRI, Federico Vargas, emplean programas municipales y estatales respectivamente para promoverse en lo personal.

Con sus actos, es claro, no procuran el bienestar de la comunidad a la que sirven, sino que aprovechan los recursos que aportan los ciudadanos para realizar su campaña y placearse ante los votantes.

Todos los programas "sociales" que emprende la Alcaldesa llevan sus iniciales, "MA", y todos los que realiza Federico Vargas las suyas, "FV"... seguro se han de sentir muy vivos porque de esta manera burlan las prohibiciones de nuestros organismos electorales que establecieron tiempos definidos y estrictos para realizar campañas.

Ello con el fin, precisamente, de reducir el COSTO para el erario en la promoción de candidatos, que como ustedes saben la paga el pueblo vía las aportaciones cuantiosas que les entregan a los partidos de acuerdo a porcentajes obtenidos en votaciones pasadas.

Vargas, obviamente, se mueve bajo la protección de su jefe, quien tolera, impulsa, promueve y apoya sus actividades, demostrando con ello su predilección personal por este funcionario.

Ello en perjuicio de otros que también aspiran, Medina se torna así en juez y parte del proceso de "selección" que aun y que no inicia, ya está cargado hacia "su favorito".

Claro está, faltando aún lo que diga México, pero como quiera el resultado es el mismo: si llega Vargas su promoción resulta un abuso y desvío de recursos públicos, y si no, además de lo anterior, un pésimo ejercicio político que sienta nefasto procedente que acaba con años de tradición política estatal referente a la NEUTRALIDAD del gobernante en turno en relación al nombramiento de su sucesor.

Resulta contrario a todo precepto democrático que el que sale PONGA al que le sucede, algo que aquí y en el Estado vecino, Coahuila, ya aconteció con pésimas consecuencias.

Ahora que hablando de la Ciudad de Monterrey con Margarita Arellanes, ni el Cabildo ni el partido al que pertenece moderan, frenan u objetan el comportamiento de la Alcaldesa, el cual si no en la letra, sí en espíritu VIOLA por completo las intenciones delimitantes de nuestras leyes electorales.

Por parte de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR