FRICASÉ / ¿Quieren dos Presidentes? - 14 de Octubre de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 468592422

FRICASÉ / ¿Quieren dos Presidentes?

Autor:El Abogado del Pueblo
 
EXTRACTO GRATUITO

Igual y nuestros legisladores no se han puesto a reparar en el hecho de que si aprueban el paquete fiscal que les presentó el Ejecutivo, tal cual, estarán de facto creando DOS PRESIDENCIAS.

Es decir: le darán tanto PODER al fisco que la SHCP rivalizará, o incluso superará, a la Presidencia.

La mal llamada "reforma" fiscal, entre otras cosas, le confiere a la Secretaría de Hacienda las siguientes facultades:

  1. - Modifica el Art. 5 del Código Fiscal, y le otorga a Hacienda la facultad de desconocer o suspender actividades de un negocio cuya actividad no le parezca "racional", pudiendo encarcelar a sus representantes o destituirlos.

  2. - Modifica los artículos 10 y 27 del Código, el cual le permite desaparecer el secreto bancario de manera general, y congelar cuentas bancarias de cualquier depositante que no tenga RFC.

  3. -Modifica el art. 40-I y le concede atribuciones a la SHCP de emplear la FUERZA PÚBLICA contra un contribuyente si considera ésta que hizo "algo indebido".

  4. - El nuevo art. 40-A faculta al fisco para determinar un crédito fiscal "provisional", ante el cual no hay defensa, asegurando éste hasta con los bienes personales de los socios y ejecutivos.

  5. - En el nuevo art. 42 hacen corresponsable de la falta PENAL de cualquier administrador ante el fisco a cualquier otro funcionario empresarial que a su juicio no haya impedido la evasión.

  6. - Se crea un nuevo artículo, éste el 58 CFF, el cual faculta a Hacienda para generar créditos fiscales por ingresos BRUTOS.

  7. - En este apartado 58 viene la fracción A por la cual puede el fisco desconocer cualquier operación, o fijarle a cualquier contraprestación un precio arbitrario dictaminado por ellos.

  8. - Otra modificación, ésta a los artículos 65 y 144, reduce de 45 a 15 días el plazo para liquidar un adeudo al fisco, lo cual impide que el causante se pueda defender dentro de tan corto tiempo.

  9. - Con el nuevo art. 67, prácticamente se desaparece la "reserva fiscal" quedando el fisco con la opción de exhibir a cualquier causante que ose defenderse en los tribunales.

  10. - Se crea el delito de "tráfico de comprobantes" con amplia discreción del fisco para determinar si cobros entre empresas filiales constituyen "tráfico" pudiéndose ejercer la acción penal.

  11. - Con las nuevas modificaciones a los artículos 95 y 97, el fisco puede suspender o desaparecer cualquier empresa y remover a sus directivos.

  12. - Se crea un nuevo delito en el Art. 111, en el cual el fisco puede realizar visitas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA