FRICASÉ / Pequeña diferencia

AutorEl Abogado del Pueblo

Un viejo amigo solía decir que lo que hacía falta en México era una "Secretaría de la Seriedad" cada ocasión en que se escuchaba un rollo demagógico en voz de un político (lo cual acontece varias veces al día).

Dicen tantas pentonterías nuestros gobernantes que creo ya que la ciudadanía ni les pone atención ni los escucha.

A ello obedece que haya crecido de manera tan notable la cantidad de tonterías que se ventilan en este País, la mayoría de las veces encaminadas hacia un solo propósito: engañar al ciudadano.

Por supuesto que no lo logran, mas es un ritual que se repite a diario: el funcionario sale con una mamila extragrande para justificar alguno de sus gazapos y los ciudadanos fabrican 20 bromas sobre cada tema al tiempo que los tiran a Lucas.

Usualmente alguna ONG comenta la insensatez del momento, la cual es vigente hasta que aparece una nueva, lo cual en ocasiones es dentro del mismo día, si no es que de la misma hora.

Dentro de este marco de referencia es que cabe el asunto del Desfile de los Globos que organiza el Municipio de Monterrey como parte de la precampaña gubernatorial de la Señora Arellanes, presuntamente Alcaldesa pero más bien candidata perenne.

La Señora decidió gastar de la Hacienda Pública CUATRO millones de pesos para organizar un desfile tipo la Quinta Avenida de Nueva York el Día de Acción de Gracias.

Para justificarlo dice que lo que ven los niños de Nueva York lo deben ver los de Monterrey.

Tiene razón la Señora: deberían ver rascacielos, orden, calles limpias, bullicio productivo, ni un bache, un sistema de recolección de basura eficiente, una Policía de Tránsito ejemplar, eficiente y cumplidora, todo bajo la batuta administradora de un Alcalde de clase mundial como Michael Bloomberg, quien al terminar su gestión se irá a su casa.

En lugar de este tipo de escenario citadino, los niños regiomontanos ven exactamente lo contrario: desorden, basura, suciedad, todo desatendido, calles bachientas y despavimentadas, Tránsito corrupto, inepto e incapaz y así ad infínitum.

En cuanto a su desfile, la Señora adopta un pésimo ejemplo: el desfile al que hace mención es organizado desde hace décadas por una tienda departamental, Macy's, y no representa un cargo para el erario; no es un capricho del Alcalde en turno, es una tradición que la CIUDAD APOYA mas no organiza: ¡pequeña diferencia!

Sería bueno, por ejemplo, que la Alcaldesa -si supiera trabajar- se esmerara en coordinar a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR