Frescas novias de primavera

AutorLupita Aguilar

Las bodas tienen diferentes matices; las de primavera se caracterizan por ser coloridas, naturales y apenas salpicadas de flores frescas.

Muchas novias las prefieren. Parece que casarse al mediodía aumentara la posibilidad de lucir más bella que nunca.

Es claro que las mujeres enamoradas eligen lo sencillo, total, brillan por sí mismas. Vestidas en raso, crepé, manta o shantung, exhiben una silueta austera.

Parece que quisieran guardar como constante la idea de que nada de lo bello es recargado.

Las novias de la primavera son soleadas y llevan escotes a veces realzados con motivos bordados, calados o deshilados.

Vestidos completos o divididos en dos piezas siguen discretamente la silueta de la novia. Se agrega un suave volumen que de ninguna manera amplía visualmente la talla.

Muchas novias de primavera se casan en haciendas o en amplios jardines, bajo un hermoso cielo mexicano. Por ello imprimen en su traje, o bien en el entorno, un acento que descubre su identidad nacional.

En esta ocasión, los trajes de novia diseñados por Martha Lomelín, quien tiene su casa de novias en México, plantean un tipo de modernidad realzada con toques regionales apenas perceptibles.

Manta bordada, fibras torcidas de algodón en beige y marfil y originales calados que se logran a partir de la punta de una aguja llegan hasta la silueta de la novia. Son los únicos detalles que enriquecen el vestido.

Casi no hay accesorios. Los velos, aunque opcionales, en gran medida han desaparecido para esta temporada.

Surgen los ramos y las flores frescas que se cortan en algún campo silvestre.

El maquillaje mantiene la transparencia adecuada para dejar ver la belleza natural de una novia que no busca disfrazarse.

Las sombras son rosadas. Los rubores se interpretan en un tono similar o en un color melocotón que brinda una imagen de gran vitalidad.

Los labios brillan, se iluminan con "gloss" y siguen como nunca el dictado de la transparencia y la naturalidad.

Frescura nupcial

Elige diseños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR