Crean frente Gobernadores priístas

AutorDaniel Moreno

EL NORTE/México

MEXICO.- Igual que hicieron hace un año los Gobernadores del PRD, los 21 Mandatarios estatales del PRI decidieron conformar un bloque para enfrentar cualquier negociación con el futuro Presidente, Vicente Fox.

La integración de este bloque se hará pública este jueves, durante una comida convocada por el mexiquense Arturo Montiel, y a la que están invitados los 21 Mandatarios, en un restaurante de Polanco, en la Ciudad de México.

La reunión servirá para definir los términos de la relación que mantendrán con Vicente Fox, virtual Presidente electo del país, expresó ayer el Gobernador de Guerrero, René Juárez, entrevistado en Chilpancingo.

Añadió que la formación de este bloque se acordó durante la reunión en Los Pinos, que se llevó a cabo este martes.

En principio, el bloque no tendría un coordinador y habría una presidencia colegiada, pero de acuerdo a la información de otros dos Mandatarios sureños, al menos cuatro Gobernadores ya hicieron pública su intención de encabezarlo.

Estos Gobernadores serían el propio René Juárez, el mexiquense Arturo Montiel, el tamaulipeco Tomás Yarrington y el sonorense Armando López Nogales.

Además, los ex presidentes nacionales del PRI, invitados a formar una "comisión de apoyo" para la actual dirigencia, se reunirán por primera vez también este jueves, pero a las 9:00 horas y en el auditorio de la FSTSE.

Este grupo, responsable de elaborar una propuesta para la renovación del PRI, comió ayer en la sede nacional con Dulce María Sauri, actual presidenta nacional de este partido.

Ayer Sauri se reunió con los integrantes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR