Está sin freno robo de autos

AutorCésar Cepeda y José García

Los robos de vehículos denunciados en el mes de abril representaron otro récord histórico para la Entidad, al igual que los casos donde los delincuentes utilizaron la violencia para despojar a su propietario de la unidad.

Durante el mes de abril se presentaron en el Estado mil 785 denuncias por robo de vehículo, la cifra más alta que ha registrado este delito en Nuevo León.

Este número superó las mil 743 denuncias por robo de vehículo reportadas en el mes de marzo pasado, que habían significado en su momento la mayor cifra de todos los tiempos.

Pero el dato más preocupante que se concluye con estas estadísticas es que el 60 por ciento de estos robos denunciados en el mes de abril, mil 54, los delincuentes utilizaron algún tipo de violencia en contra del automovilista, lo que representó también una cifra sin precedentes en la Entidad.

Estos datos son en base a las estadísticas delictivas correspondientes al mes de abril que fueron publicadas ayer en la página de internet de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Jorge Domene, vocero estatal de seguridad, informó en rueda de prensa que, de enero a abril, en promedio fueron robados 58 vehículos al día en Nuevo León, por lo que las autoridades analizan la posibilidad de modificar la estrategia de combate a este delito.

"La cifra del cierre del mes nos arroja que de enero a abril el promedio diario de eventos se ha mantenido, no ha aumentado, estamos alrededor de 58 casos diarios", detalló, "esto, de alguna manera, no es lo que estamos buscando, definitivamente nuestra meta es reducirlo".

Sin dar detalles, agregó que los ajustes en la estrategia implicarán "modificar y aumentar" algunas cosas.

De acuerdo con los datos de la Procuraduría, los robos a persona es otro de los delitos que en abril confirmaron su comportamiento al alza.

Según la autoridad, el mes pasado se presentaron 508 denuncias por este delito, una de las cifras más altas en los últimos años en el Estado y un 45 por ciento más que el promedio mensual en la Entidad, que es de 350.

En abril, según datos oficiales, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR