Frenarán más deuda en 2012 a Alcaldes

AutorÁngel Charles y Verónica Ayala

Luego de revelarse ayer que las calificadoras castigaron con un bajo grado crediticio a cinco Ayuntamientos metropolitanos por su alto endeudamiento, Diputados locales advirtieron que les limitarán la contratación de más deuda para el ejercicio 2012.

Martín López, Diputado local panista, adelantó que para el siguiente año pugnarán por desaparecer la regla general que permitía a los Alcaldes un techo financiero del 10 por ciento de los ingresos como endeudamiento y buscarán una revisión municipio por municipio.

Especialmente, dijo, ya no es factible otorgarles un mayor financiamiento a los municipios que se encuentran entre los peor calificados por Fitch Ratings: García, Juárez, Santa Catarina, San Nicolás y Guadalupe.

"Definitivamente no se les dará (el techo financiero) a estos municipios", expresó López.

"Tampoco se va homologar (el techo de endeudamiento) y tendremos que ver situaciones en específico, como este caso, donde las calificaciones ponen en riesgo al municipio.

"No se van a otorgar financiamientos a manos llenas", reiteró. "Vamos a ser muy vigilantes del techo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR