Frenarán demócratas a camiones mexicanos

AutorJorge Carrasco

EL NORTE/Enviado

LOS ANGELES.- El cambio democrático en México dará lugar a relaciones "más fuertes y efectivas" con los Estados Unidos, pero bajo una nueva Administración demócrata al mando de Al Gore este país mantendrá el impedimento a la entrada de camiones de carga y autobuses mexicanos, como lo prevé el Tratado de Libre Comercio.

La Plataforma electoral que discute el Partido Demócrata en su Convención Nacional y que se aprobará este martes favorece un mayor crecimiento de los vínculos económicos en Norteamérica, pero pone énfasis en los temas sociales y ambientales, con una dedicatoria especial para México.

Los poderosos sindicatos de los trabajadores estadounidenses, que han donado millones de dólares a la campaña del actual Vicepresidente, lograron incluir en la oferta electoral demócrata discutida en las últimas semanas la restricción contra los transportistas mexicanos.

"Continuaremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR