Frenará bloqueo al tren a 20 mil contenedores

AutorSilvia Olvera

Con el bloqueo a las vías férreas en Michoacán, los puertos de Lázaro Cárdenas y de Manzanillo acumularán 20 mil contenedores varados en sus patios, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac).

El organismo alertó que actualmente está afectado el 95 por ciento de la industria de buques de contenedores.

Entre ambos puertos reciben en promedio 13 mil contenedores a la semana, de los cuales 60 por ciento opera por Manzanillo y el resto por Lázaro Cárdenas y los bloqueos están dañando la importación y la exportación.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, expuso que hay una larga fila de barcos en ambos puertos que no se han podido ir porque están esperando la mercancía de exportación.

Felipe de Javier Peña Dueñas, presidente de la Comisión de Transporte de la Concamin, explicó que hasta el viernes estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR