Frenan venta de 526 viviendas

AutorAlicia Díaz

Unas 526 viviendas de 4 fraccionamientos ubicados en el Municipio de Monterrey están fuera del mercado.

Amura Residencial, Cerezos de Laredas, Paseo del Vergel en su tercera etapa y Reserva Cumbres, sector Bosques, no han salido a la venta por carecer de la autorización de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Los permisos están detenidos porque no cumplen con los requisitos que marca la Ley de Desarrollo Urbano, explica Brenda Sánchez, titular de la dependencia.

La Ley, que entró en vigor en noviembre del 2011, señala que los desarrolladores firmarán convenios con el Gobierno del Estado para que el fraccionamiento cuente con equipamiento e infraestructura.

La funcionaria expone que el Gobierno del Estado es el que debe crear el fideicomiso en el que las vivienderas aporten los recursos para allegar la infraestructura urbana y educativa a los desarrollos y emitir las constancias.

Pero al no elaborar esos documentos, indica, el ayuntamiento carece de elementos para autorizar los fraccionamientos.

"Hemos liberado otras ventas porque les aplicaba la anterior Ley en virtud de que ya se venían construyendo desde antes", explica.

La funcionaria detalla que la Auditoría Superior del Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR