Frenan trote de Tanarah

AutorÁngel Charles y Jesús Carvajal

La primera carrera pedestre que se realizaría en San Pedro en el 2014, la del 5K y 10K Plaza Tanarah, no recibió el permiso del Municipio.

A esta carrera, que estaba programada para el 26 de enero, ya se habían inscrito más de mil competidores, a los que se les tendrá que reembolsar el costo de la inscripción.

Bernardo Bichara, Secretario del Ayuntamiento de San Pedro, explicó ayer que el Municipio asignó las primeras cinco carreras del año a efectuarse en los meses de enero y febrero, dando prioridad a eventos tradicionales.

Detalló que al aprobarse el Reglamento de Carreras en diciembre y la premura de los primeros dos meses, otorgaron esa facultad a la autoridad municipal para asignar las carreras, y a partir de marzo ya serán subastadas.

"Mientras se daba el primer concurso de subasta hubo una facultad al Ayuntamiento para asignar las primeras fechas", expresó Bichara, "serán dos en enero y tres en febrero.

"Aplicaron bastantes para esas fechas, más de cinco, lamentablemente Tanarah no quedó asignada... se le dio prioridad a las carreras del Municipio y otras que son ya tradicionales".

El funcionario explicó que las carreras que se realizarán los dos primeros meses son una del Instituto de la Juventud Municipal, el 10K de Grupo Imagen, la del Colegio San Roberto, la Carrera de la Amistad, organizada por el Municipio, y por último la Carrera Tarahumara.

La negativa a la Carrera Plaza Tanarah se da justo cuando el Ayuntamiento enfrenta un litigio con este inmueble por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR