Frenan en Tamaulipas proyectos eólicos

AutorMariela Trinidad

TAMPICO.- Proyectos eólicos que podrían desarrollarse en Tamaulipas se han frenado este año debido a la cancelación de la cuarta subasta eléctrica.

Leonardo Gómez, ejecutivo de la empresa Vestas, expuso que las empresas en este ramo están a la espera de que el Gobierno federal defina si se realizará otra subasta, aunque esto afecta pues un parque eólico tarda de uno a dos años en instalarse.

"Impacta de una manera importante porque México está creciendo demasiado en el sector renovable y, bueno, por todas estas subastas que se han cancelado no se ha querido generar los proyectos.

"No tenemos todavía una fecha de que se van a reactivar (las subastas), esta situación es la misma en otras empresas del sector, que están a la expectativa, todas las empresas que están en el sector energético renovable se quedaron un poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR