Frenan reinado francés

AutorSineli Santos

La nueva generación de pilotos reclama la corona del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

El dominio que los franceses Sébastien Loeb y Sébastien Ogier demostraron en los últimos años ha quedado atrás, pues tres conductores amenazan con alcanzarlos y de ser posible, superarlos.

Ott Tänak, el actual monarca, es el primero en la lista. El estonio puede presumir de ser decidido, intenso y extremadamente rápido cuando se trata de desafiar las distintas rutas del WRC.

El ascenso del volante de 32 años no ha sido sencillo. Inició su carrera entre el 2008 y 2009 en competencias nacionales, pero fue hasta el 2014 que incursionó en la categoría WRC2 a bordo de un Ford Fiesta R5. En 2017 ganó su primera fecha en la categoría estelar, y la que detonó su éxito.

Tras una intensa batalla por el título 2019 con Ogier, Tänak ajustó el Toyota Yaris para quedarse con el título en la etapa de Cataluña, España y así acabar con la hegemonía francesa.

Para la actual temporada, el belga Thierry Neuville acelera con potencia. Durante el Rally de Montecarlo el belga dio un gran espectáculo con una soberbia refrenada en la última etapa.

Ogier iba por séptima victoria en esta competencia, pero el Hyundai número 11 lo agobió en todas las rutas. Neuville ganó por primera vez la etapa en Mónaco y le puso fin a la racha del multicampeón.

Suecia fue testigo del primer triunfo de un conductor británico.

Elfyn Evans, que recientemente se unió a las filas de Toyota, aprovechó las condiciones de la segunda fecha del WRC para escalar hasta la punta de la clasificación con 42 puntos, empatado con Neuville.

La falta de nieve y la modificación de las rutas beneficiaron al piloto de 31 años.

Tänak intentó frenarlo, pero los 12.7 segundos de diferencia que Evans consiguió en las etapas le dieron la victoria.

REFRESCAN ALINEACIONES

Los equipos participantes en el Campeonato Mundial del Rally refrescaron sus alineaciones.

El golpe más fuerte lo dio Hyundai con la contratación del campeón del mundo Ott Tänak, quien se une a Thierry Neuville, a Dani...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR