Frenan propuesta de bajar sanciones a transportistas

AutorMiriam García

El Congreso local frenó ayer una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad que plantea reducir hasta en un 97 por ciento el monto de las multas a transportistas por faltas graves.

La propuesta, planteada por el Diputado del PES, Juan Carlos Leal, fue devuelta a la Comisión de Movilidad para mayor análisis.

En la reforma se propone reducir de 1.3 millones de pesos a 43 mil 440 pesos la multa por operar sin concesión.

Legisladores de Movimiento Ciudadano y PVEM acusaron que la iniciativa favorece a los transportistas y atenta contra derechos de los usuarios.

Mariela Saldívar, de MC, dijo que no podía permitirse ese "regalazo" para los camioneros, y su compañero de bancada, Horacio Tijerina, también cuestionó la propuesta.

"(Se aprobó que) la multa máxima que pudiera recibir una ruta de camión por faltas graves fuera de 1.3 millones", expuso Saldívar, "pero en la propuesta del Diputado Juan Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR