Frenan proceso para cubrir vacantes de comité del SEA

AutorMiriam García

El proceso para la elección de cuatro ciudadanos que cubran las vacantes en el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) está suspendido ante la cancelación de las actividades legislativas por la pandemia de Covid-19, dijo ayer Arturo Bonifacio de la Garza.

El presidente de la Comisión Anticorrupción dijo que no puede avanzarse en ese asunto, porque no puede haber reuniones de trabajo ni citarse a las personas registradas a entrevistas.

"Estamos ante una crisis en materia de salud y pues no podemos reunirnos para seguir con el procedimiento de revisión de expedientes de los inscritos, de todos los perfiles, y tampoco podemos programar las entrevistas", expresó De la Garza.

"El martes se acordó no sesiones, entonces estamos viendo cómo se puede avanzar de manera virtual,... pero en realidad ésto está suspendido hasta que tengamos la posibilidad de trabajar con el Grupo de Acompañamiento".

El Comité de Selección del SEA, que por Ley debe estar conformado por 9 integrantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR