Frenan permuta de áreas verdes en Guadalupe

AutorAdriana Dávila

El municipio de Guadalupe revocó ayer acuerdos de la Administración del ex Alcalde Francisco Cienfuegos, con los que se pretendía concretar una permuta ilegal para ceder un área verde a la Sección 21 de maestros.

Por unanimidad de los regidores presentes, el Cabildo revocó un convenio en el que los ediles anteriores desincorporaron del patrimonio público un terreno de 3 mil 515 metros cuadrados, en el Fraccionamiento Rincón de la Sierra.

También se dejó sin efectos el acuerdo que proponía intercambiar esta área por dos lotes de 6 mil 273 metros cuadrados, propiedad de la Sección 21, ubicados en la Colonia Santa Cruz, en zona de riesgo junto al Río La Silla.

El pasado 29 de marzo, EL NORTE publicó que el municipio alistaba la entrega del terreno a la Sección 21 mediante una permuta, figura que está prohibida en la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano por ser un área verde de propiedad pública.

La operación fue impulsada en enero del 2018 por Cienfuegos -actual Diputado local priista-, y provocó manifestaciones de vecinos que exigieron rechazar el acuerdo.

Ayer, en el Cabildo se expuso que la revocación se dio por razones de interés público, justificadas y apegadas a derecho.

"Estos bienes, subrayo, son propiedad del municipio", recalcó la Alcaldesa Cristina Díaz.

En entrevista, Díaz argumentó que los acuerdos ya no tenían validez porque prescribieron a los seis meses de haberse aprobado, aunque en el expediente no existe alguna referencia a ese plazo.

Habitantes del sector analizan denunciar al ex Alcalde.

"Estamos en pláticas con abogados", dijo Luis Gómez, representante de los colonos, "para levantar cargos contra el Cabildo anterior y el propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR