Frenan en NL cambios en guarderías del IMSS

AutorAideé Molina

Las guarderías de Nuevo León que prestan sus servicios al IMSS llegaron ayer a un acuerdo con el instituto, frenando las modificaciones pretendidas en la prestación del servicio y convirtiendo al Estado en el primero en el País en solucionar el conflicto.

Arturo Garza y Garza, presidente de la Canaco Monterrey, quien estuvo presente en una reunión previa al acuerdo, dijo que las partes renovaron el contrato que venían firmando en años anteriores.

Con esta acción -la firma del convenio entre poco más de 60 guarderías y el IMSS- se mantendrá el horario de atención prestado hasta el momento, de 10 horas, no habrá cobros de cuotas mensuales para continuar con el servicio, y no se reducirá la plantilla de personal, material didáctico y de consumo.

"Sí, somos los primeros (en firmar y dar por terminado la polémica)", respondió el líder empresarial a pregunta expresa sobre la pronta solución del conflicto en Nuevo León.

En rueda de prensa se anunció que los propietarios de las guarderías firmaron el documento con las mismas cláusulas que existían rechazando así dos esquemas simplificados propuestos por el IMSS.

Garza y Garza, acompañado por Manuel Castillo, delegado estatal del IMSS, convocó a los medios de comunicación para aclarar los "malentendidos" vertidos durante la polémica, generados por la imposición de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR