Frenan invasores avance de Tren

AutorBenito Jiménez

PALENQUE.- El Presidente López Obrador regresó a sus territorios para supervisar los avances de uno de los principales proyectos de su gestión: el Tren Maya.

De Villahermosa se trasladó por tierra a Palenque, en Chiapas, para supervisar las obras de la primera etapa del tramo Palenque-Escárcega, que son 227 kilómetros de vía férrea.

El Presidente fue recibido por un grupo de trabajadores de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que encabeza Pedro Haces, y quienes han acaparado los contratos del transporte de materiales de construcción para el primer tramo del Tren Maya.

El trazo del tren atraviesa la selva de Chiapas por Boca del Cerro y El Triunfo, y ahí las vallas metálicas utilizadas en los tiempos del extinto Estado Mayor Presidencial reaparecieron por docenas.

Sólo que en vez de los guardias presidenciales, elementos castrenses con atuendo de civil y sin armas, resguardaron el tramo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR