Frenan elecciones en EU pacto migratorio.- Bush

AutorWilbert Torre y Mayolo López

EL NORTE / Enviados

CRAWFORD, Texas.- El Presidente George W. Bush reconoció ayer que la iniciativa de reforma migratoria que exige el Gobierno mexicano podría no presentarse en el corto o mediano plazo, como resultado del intenso año político que vive Estados Unidos hacia las elecciones generales de noviembre.

"Ciertamente espero que el Congreso trate este tema, pero quién sabe lo que ocurrirá en un año de elecciones, así que es muy difícil dar una fecha", expresó Bush durante la conferencia de prensa conjunta que ofreció con el Presidente Fox al término de una sesión de trabajo que sostuvieron ayer por la mañana.

"Para mí la fecha más importante es en la que yo presenté lo que me pareció ser un plan razonable, en enero pasado", subrayó Bush.

"No es una amnistía. Yo no estoy de acuerdo con una amnistía que signifique colocar en automático a los trabajadores indocumentados hacia la ciudadanía, pero es una propuesta razonable y humanitaria que reconoce a las personas trabajadoras en este país", expuso.

El Presidente Fox dijo que ambos Gobiernos deben trabajar juntos para alcanzar una migración legal, ordenada, segura, que respete la dignidad y los derechos humanos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR