Frenan en Edomex Bosque Diamante

AutorEvlyn Cervantes

MÉXICO.- El Juez Décimo de Distrito del Estado de México ordenó suspender la tala de 186 mil 504 árboles de encino que se pretendían derrumbar para construir el proyecto inmobiliario Bosque Diamante, ubicado en Jilotzingo, Estado de México.

La suspensión fue otorgada por el juez tras el amparo promovido por el Despacho de Investigación y Litigio Estratégico de Mexicanos Contra la Corrupción y pobladores de Jilotzingo (Edomex), en contra de las autorizaciones que permitieron la construcción del proyecto inmobiliario.

El amparo se promovió en contra de la Semarnat, Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, PROBOSQUE y del Presidente Municipal de Jilotzingo, quienes autorizaron la manifestación de impacto ambiental, el cambio de uso de suelo y densidad, así como la tala de árboles en el predio de 237 hectáreas de terrenos forestales para la construcción del desarrollo Bosque Diamante.

Grupo Reforma publicó esta semana que, de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), sólo faltaba un mes para que Eruviel Ávila dejara de ser Gobernador del Estado de México, cuando los hermanos Funtanet Mange, cercanos al grupo político de Atlacomulco, obtuvieron el último de los permisos para transformar una superficie boscosa de 186 mil 504 árboles de encino en el mayor desarrollo inmobiliario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR