Frenan compra regia de más lámparas LED

AutorDaniel Reyes

Aunque en su Primer Informe, la Alcaldesa Margarita Arellanes anunció el pasado 31 de octubre la adquisición de nuevas luminarias, esta compra fue pospuesta por el municipio hasta definir qué equipo es el más conveniente para Monterrey.

Tras la mala experiencia de las lámparas de LED, que registran apagones constantes atribuidos a deficiencias del cableado y del suministro de energía, la autoridad regia contempla nuevas opciones para los sectores que no se incluyeron en el anterior programa de renovación.

El proceso de selección de equipos será consultado con un Consejo Ciudadano que fue instalado ayer y que cuenta entre sus integrantes a expertos del Tec, la UANL, la UR y el CEU.

"Se revisará primero con el Consejo el estatus actual del alumbrado público y de las propuestas que se puedan presentar de lo que es mejor para la Ciudad", señaló el Secretario de Servicios Públicos, René Reichardt.

"Tenemos que evaluar qué nuevas luminarias, qué nuevos sistemas o qué nuevas piezas tenemos que usar, y es parte de los trabajos que se van a realizar".

El funcionario dijo que no tienen definida una fecha para terminar el estudio y lanzar la licitación de los nuevos equipos, que la Alcaldesa prometió inicialmente para el corto plazo.

"Estamos viendo la posibilidad de que sea este año (la renovación de luminarias)", expresó.

"Estamos en la evaluación, todavía no hemos emitido un dictamen final. Estamos por dar la propuesta del personal técnico de la Secretaría para decidir sobre qué se puede adquirir".

Monterrey cuenta con cerca de 90 mil luminarias en la Ciudad, de las que espera renovar al menos 30 mil.

En el 2012, durante el último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR