Frenan bicis y paseos por polvo del Sahara

AutorPerla Martínez y Daniel Reyes

Ante la alerta ambiental que emitió el Gobierno estatal por altas concentraciones de partículas, aunado al polvo del Sahara que ayer llegó a la Ciudad, los municipios de Monterrey y San Pedro suspendieron los paseos ciclistas programados para hoy.

Y el Municipio de Guadalupe restringió desde la tarde de ayer los recorridos en el Cerro de la Silla, como medida preventiva.

La Vía Deportiva, que inicia los domingos a las 6:30 horas en los carriles exprés de las avenidas Morones Prieto y Constitución, no se llevará a cabo, informó el Municipio regio.

Mientras que el Municipio sampetrino canceló "San Pedro en Bici", que inició apenas el domingo anterior. También pidió detener actividades particulares en patios y jardines, y abstenerse de realizar ejercicio al aire libre.

"Autoridades del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred)", informó el Municipio, "han advertido sobre altas concentraciones de partículas debido al ingreso a la región de polvo proveniente del Sahara".

Alertó que se espera una calidad del aire extremadamente mala.

El subsecretario de Protección al Ambiente del Estado, Martín Mendoza, recomendó evitar actividades y ejercicio al aire libre durante todo el fin de semana, en que los polvos del Desierto del Sahara agravarán las condiciones de contaminación en la zona metropolitana.

Y dijo que se evitará la circulación de vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR