Frenan amparos de transportistas contra reglamento

AutorJosé Villasáez

Los Tribunales Colegiados federales establecieron una jurisprudencia para negar la suspensión provisional de amparo a las empresas de transporte pesado contra el nuevo Reglamento de Tránsito homologado.

La resolución fue publicada en el Semanario Judicial de la Federación y su aplicación es obligatoria desde el 27 de febrero.

El fallo determina que se debe negar la suspensión provisional a los transportistas contra el nuevo reglamento porque, de hacerlo, habría perjuicio al interés social.

"Es improcedente conceder la suspensión en contra de las disposiciones del Reglamento Homologado de Tránsito y Vialidad de los Municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey, ya que de hacerlo, se seguiría perjuicio al interés social y se contravendrían disposiciones de orden público.

"En términos del artículo 128, fracción II, de la Ley de Amparo, en razón de que el reglamento establece las condiciones de seguridad vial a las que se deben ajustar los vehículos y sus conductores para su circulación, es decir, dichas disposiciones traen como beneficio disminuir los índices de tráfico vehicular, accidentes y, por tanto, evitar la pérdida de vidas humanas".

La jurisprudencia se dio por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR