Frenan con amparo Museo de Monterrey

AutorÁngel Charles

Con una suspensión definitiva de amparo, habitantes del complejo La Finca frenaron la construcción del Museo de la Batalla de Monterrey.

La resolución del incidente de revisión 468/2018, emitida por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, obliga a no continuar con los trabajos.

De acuerdo con el fallo, las tres mujeres que promovieron el amparo resultarían afectadas con la construcción por ser adultas mayores.

"Se concede la suspensión definitiva", detalla la resolución, "en contra de los actos reclamados consistentes en la construcción del Centro Cultural Museo de la Batalla de Monterrey de 1846.

"Podrán resultar agraviadas por las afectaciones de la construcción y funcionamiento del museo, de una manera inminente e irreparable, y con mayor razón... al ser adultas mayores pertenecientes a un grupo vulnerable".

El Tribunal advierte que con los trabajos se afectaría el entorno donde viven las tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR