Frenan a 45 migrantes y detienen a 7 polleros

AutorLuis Castro

Siete polleros fueron detenidos por policías de Fuerza Civil cuando transportaban a 45 indocumentados en cinco vehículos, entre ellos un taxi, en el municipio de Los Herreras.

Los presuntos traficantes fueron identificados por las autoridades como Jesús, de 25 años; Luis, de 26; Miguel, de 23; Ricardo, de 35; Alonso, de 33; Édgar, de 35, y David, de 34.

Según una fuente policiaca, los indocumentados manifestaron ser originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Cuba.

El informante indicó que entre los ilegales están 18 menores de edad.

Según los datos de la fuente, de los 45 indocumentados, 26 son hombres y 19 mujeres.

Detalló que 28 dijeron ser originarios de Honduras; seis, de Nicaragua; cinco, de Guatemala; cuatro, de El Salvador, y dos, de Cuba.

La detención se realizó el sábado en una brecha conocida como La Barretosa, en su cruce con un camino llamado La Palma, señaló el informante.

De acuerdo con la fuente, los policías realizaban un patrullaje cuando detectaron que varios vehículos circulaban por la zona, a corta distancia uno del otro.

Lo consideraron como sospechoso y los polleros al ver la presencia policiaca intentaron evadirla, acelerando por la brecha, explicó el informante.

Tras perseguirlos y capturarlos, los sospechosos confesaron que transportaban ilegales, por lo que fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal.

A los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR