Frena Veracruz polémico reglamento de tránsito

AutorCarlos Marí

XALAPA.- A menos de un mes de la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito en Veracruz, el Gobernador Javier Duarte dio marcha atrás a las polémicas disposiciones que sancionaban al peatón y que elevó las multas a automovilistas y al transporte público.

"He tomado la decisión de modificar y corregir algunas disposiciones contenidas en el reglamento, dejando claro testimonio de que mi Gobierno es sensible a las expresiones ciudadanas y a sus inquietudes", justificó ayer en conferencia de prensa.

Y es que con el reglamento que entró en vigor el 16 de junio pasado, el Gobierno de Veracruz obligaba a los peatones a solicitar permiso y dar aviso a la autoridad vial con seis horas de anticipación para realizar eventos en la vía pública.

Además los ordenaba a transitar por su extrema derecha y portando una identificación con fotografía, en la cual se señale su domicilio. También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR