Frena SCJ decreto en pleito territorial

AutorJosé García, Miriam García y Melitón García

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio entrada ayer a una controversia constitucional promovida por el Municipio de Escobedo en contra del decreto emitido por el Congreso local, en el que fueron redefinidos los límites con Monterrey.

Así, 37 colonias que habían pasado a formar parte del territorio regiomontano volverán a estar dentro de los límites de Escobedo, mientras el órgano de justicia dictamina una resolución final, informó el Alcalde escobedense, Eduardo Bailey.

Agregó que su administración seguirá otorgando los servicios básicos a los ciudadanos que habitan en estos sectores, como lo venía haciendo desde antes del decreto.

"Había una serie de servicios que estábamos dando hasta que surgió este decreto, mismos que fueron suspendidos en su totalidad por el decreto, pero los cuales no fueron dados tampoco por el Municipio de Monterrey.

"Al menos así nos lo han dicho los vecinos; las más de 400 y pico llamadas que recibimos, quejas y denuncias y demandas de servicio, yo creo que demuestran que la gente estaba muy desesperada", afirmó.

A finales de septiembre, para tratar de recuperar 4 mil 500 hectáreas transferidas a Monterrey, y donde existen 37 colonias, el Municipio de Escobedo promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el decreto aprobado por el Congreso el 14 de julio.

En actitud retadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR