Frena Estado el plan de obras en escuelas

AutorDaniel Reyes

Ante las dudas surgidas alrededor del programa estatal de rehabilitación de escuelas, la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez decidió ponerlo en "pausa" y retomarlo la próxima semana.

En un evento tipo campaña, El Bronco anunció el 3 de junio el programa "Manos a la Escuela", para rehabilitar 3 mil 537 escuelas.

Se informó que a través de una plataforma digital, directores solicitarían mejoras en sus planteles por un máximo de 250 mil pesos por escuela.

Ayer, fuentes oficiales indicaron que, por desconocimiento o posturas políticas, maestros de algunas regiones del Estado han retrasado la cotización de los trabajos específicos que se realizarán en cada plantel.

Las reglas de operación de "Manos a la Escuela" establecen que las mejoras a realizar en cada plantel, así como sus costos, deben ser avaladas previamente por la dirección de la escuela y la sociedad de padres de familia.

El miércoles, el Gobernador dijo que en este proceso surgieron confusiones.

En un comunicado, la Administración estatal informó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR