Frena Mauricio anuncios

AutorPerla Martínez

El municipio de San Pedro ganó una lucha contra la permanencia de anuncios con el fin de eliminar la contaminación visual.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa negó un amparo a Radio Móvil Dipsa, Telcel, que pretendía renovar anualmente una licencia para su publicidad institucional, pese a que el municipio prohibió los anuncios desde el 2016.

El anuncio en cuestión se ubica sobre la lateral de la Avenida Lázaro Cárdenas, y Callejón del Caballo, en la Colonia Villas de San Agustín.

"Creo que tenemos derecho, como cualquier persona, a admirar las montañas", dijo el Alcalde Mauricio Fernández sobre el fallo.

"¿Por qué te tienen que obligar a estar viendo un montonal de anuncios que no tienes deseos de hacerlo?

"Esto nos va a permitir darle una recia y poder ver si podemos terminar de sacar todos los espectaculares antes de terminar la Administración".

Según un reporte dado por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal, con el reglamento para el 2019 ya no habría mupis y panorámicos.

Las reformas al reglamento para la prohibición de anuncios fueron aprobadas el 20 de diciembre del 2016 y publicadas el 26 de diciembre de ese año en el Periódico Oficial del Estado.

Dentro de las reformas se establece la prohibición de los anuncios panorámicos, carteleras, adosados al edificio con estructura, así como el tipo paleta y bandera. Ya se prohibían los mupis.

Si todavía se observan en las calles este tipo de anuncios es porque aún no vence su permiso, pero al momento de vencer, de acuerdo con lo que marca el reglamento, el municipio no otorgaría un refrendo de los mismos.

Antes de las modificaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR