Frena lluvia apertura de parques públicos

AutorGuadalupe Gloria

Por las lluvias registradas en las últimas semanas, los parques públicos de Monterrey tuvieron que postergar su apertura.

A diferencia del año anterior, donde a esta fecha decenas de personas ya disfrutaban de los toboganes y las albercas, ahora los parque lucen vacíos.

Y aunque tanto el Parque Tucán como el Parque Aztlán llevan un 95 por ciento de avance en los preparativos, empleados municipales coincidieron en que las malas condiciones climatológicas han frenado la inauguración.

"Por desgracia cuando el tiempo está así (con lluvia) no nos deja avanzar como deberíamos, la alberca no se ha llenado porque la lluvia impide pintarla", explicó Dolores Velázquez, empleada del Parque Tucán.

Dijo que desde enero empleados inician las labores de arreglar las instalaciones que van desde la limpieza de todo el parque hasta la pintura de juegos, toboganes y albercas.

"Se tenía pensando abrir, las instalaciones ya están en un 95 por ciento, pero por ejemplo la alberca no se llena, con la lluvia se nos echa a perder el agua, tenemos que estarle metiendo muchos químicos", agregó.

La misma situación se presentó en el parque Aztlán, ubicado en San Bernabé.

A pesar de que las albercas y toboganes ya se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR