Frena juez aumento de etanol a gasolinas

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Un juez federal suspendió la modificación a la norma que permite subir el contenido de etanol a gasolinas del País de 5.8 a 10 por ciento, a excepción de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Francisco Javier Rebolledo, juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa, concedió la suspensión provisional al amparo promovido por Carlos del Razo Ochoa para impugnar la reforma a la NOM que regula la calidad de los petrolíferos, publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el 26 de junio.

Esta NOM se consideró necesaria ante la competencia de las gasolinas de Estados Unidos, que son más baratas por su mayor contenido de etanol, pero que no pueden ser importadas.

"Se concede la suspensión para el efecto de que Pemex esté impedida para adicionar un contenido máximo de 10 por ciento en volumen de etanol anhidro como oxigenante en gasolinas regular y premium que produce, transporta, almacena y/o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR